Segunda década del siglo XXI. La Penilla de Cayón (Cantabria). Entre los muchos documentos conservados generación tras generación en la casa familiar de los Ruiz de la Prada, aparece un manuscrito en unas hojas de papel un tanto acartonadas tamaño cuartilla y convenientemente cosidas que contienen el desgarrador testimonio de un hombre que se considera maltratado por la Historia.
Manuel García de la Prada (Madrid, 1768-1839), alcalde-corregidor de Madrid en tiempos de la invasión francesa, dejó escrito de su puño y letra un documento (incluido en este libro) que ve la luz 200 años después. En él deja fuera de toda duda su lealtad a España, al tiempo que detalla su labor mientras estuvo al frente del Ayuntamiento de la capital, gracias a la cual hizo posible la salvación de Madrid, una ciudad arruinada y condenada a morir.
AUTOR DEL LIBRO
Fernando del Río Ruiz de la Prada (Santander, 1971) es diplomado en Magisterio por la Universidad de Cantabria (1990-1993).
Colaboró como voluntario con el Proyecto Hombre de Cantabria impartiendo clases a los usuarios que no habían sacado el Graduado Escolar y a partir de 1994 comenzó su carrera profesional realizando sustituciones en los colegios Sagrados Corazones de Torrelavega y La Milagrosa de Polanco.
El curso 1997-1998 trabajó en la Cocina Económica de Santander como monitor de los talleres ocupacionales y desde el curso 1998-1999 viene desarrollando de manera ininterrumpida su profesión como maestro de Educación Primaria en el colegio Sagrados Corazones de Torrelavega, compaginando su labor profesional con la literatura y otras aficiones como el cine, el teatro o el fútbol de su equipo de toda la vida: el CD Cayón.
Sé el primero en valorar “Mi conducta política”