“Moraleja: no deseéis una aventura si no estáis dispuestos a pagar un alto precio por ella. Mejor quedarse con la monotonía, con la realidad y sus aristas embotadas”.
Amira desea vivir su propia aventura y, el día menos pensado, se topó con un misterio de lo más novelesco: un mensaje en clave, encontrado por casualidad en un libro de segunda, tercera o quinta mano.
Para cualquier amante de los libros, eso constituye un reto irresistible. Aunque aparezca de la mano de alguien llamado Eric que a Amira le resulta insoportable.
Pero Amira y Eric están condenados a entenderse. A investigar juntos un enigma que los acercará a algunos de los autores más relevantes de la literatura española. A descubrir que, efectivamente, hay en juego algo muy valioso por lo que alguna persona tal vez esté dispuesta a matar.
Eric y Amira, los protagonistas de esta historia, transitarán a lo largo de su aventura por calles y edificios fácilmente reconocibles para los habitantes de Torrelavega.
También realizarán un viaje cargado de emociones que les llevará a la mágica cueva del Soplao. Recorrerán la región hacia el Oeste, pasando por localidades como San Vicente de la Barquera, Unquera o Santa María de Lebeña, en busca de un tesoro cuya existencia va resultando ser cada más posible.
Así, esos lugares, marcos cotidianos de la vida de muchos cántabros, se convierte, por derecho propio, en escenario de una trama novelesca.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.