* Para envíos fuera de España consultar en: info@loscantabros.com
Consuelo Berges comentó alguna vez que la historia de la familia Gutiérrez Cueto merecía ser contada, y lo hizo sin saber que su propia vida sería una de las razones más válidas para hacerlo. Medio siglo después, su idea se plasma en esta suma de relatos entrelazados, porque la vida y los anhelos dan vueltas, repitiéndose, y el amor es magia que trasciende la muerte.
Esta es la historia de una familia cántabro-americana, contada por ella misma. Una familia que vivió (vivir no es tan común como se cree), legó palabra, bravura y asombro y encima, ofrendó el grupo de mujeres más extraordinario de la entonces llamada provincia de Santander: la pintora conocida como María Blanchard, ni débil ni triste; Aurelia Gutiérrez Blanchard, mucho más que una hermana de María; Matilde de la Torre, sin aureola ni tridente, y Consuelo Berges, la clarividente.
Los acontecimientos y procesos históricos de dos siglos y en dos continentes, contados a través del impacto que tuvieron en una casta indómita y brava, a veces narradora, y otras, protagonista.
Un intelectual, una matriarca y su prole estrambótica de ojazos sesudos. Luces y sombras de humanidad. Y el mar.
Una familia resucita para que se le escuche cantar.
EL AUTOR / Úrsula Álvarez Gutiérrez
Sus relatos y crónicas han sido publicados en blogs, revistas y periódicos, entre ellos, Que seas muy feliz (Perú), Ni una menos (Perú), Mujeres Mundi (Bélgica), la revista literaria Mule (España), El Diario Montañés (España) y Cantabria 24 horas (España). Ha colaborado con la Revista Altamira y el libro coral titulado Matilde de la Torre hoy, ambos editados por el Centro de Estudios Montañeses, en Cantabria.
Tataranieta del abogado y periodista Cástor Gutiérrez de la Torre, bisnieta del marino Sixto Gutiérrez Cueto y nieta del minero Sixto Gutiérrez Galloso, viajó de Arequipa a Cantabria para investigar la historia de su familia materna. En este libro, su primera publicación en solitario, plasma sus hallazgos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.